jueves, 4 de julio de 2013

¡Non Stop + Record!

Buenas tardes, aquí estoy de nuevo para seguir contándoos mis entrenamientos diarios y mi progresión y evolución como deportista y persona. Porque el deporte, el trabajo duro, el sacrificio de un día tras otro te hacen ser mejor atleta, pero también curte como persona. En estos 8 días desde la última entrada estos han sido mis entrenamientos.

27 de Junio, jueves: 16'8km en 01:25:49, corriendo. Los primeros 5km fueron muy duros, fueron por montaña en toda su esplendor. Me sentí bastante bien y las molestias en la rodilla de la semana pasada no aparecieron.

29 de Junio, sábado: 20'8km en 01:39:01, corriendo. Fui a La Tossa y una vez llegué al punto más alto investigué caminos y di con uno que fue una maravilla, por caminos como ese es por los que me enamora la montaña, el bosque y semejantes.

30 de Junio, domingo: 15km en 4:15:00, caminata por Montserrat, llegando hasta los 1245 metros de altura. Fui con mis dos hermanas pequeñas, mi novia y mi padre. A causa de las 2 pequeñas es por lo que tardamos tantísimo en hacer esos kilómetros. Aún así la caminata fue fantástica y nos lo pasamos genial, disfrutando de las vistas y de estar en plena naturaleza. Lo mejor fue ver la cantidad de gente que había haciendo deporte, andando y corriendo por los caminos de allí. 

- Vistas desde la parte del Monasterio - 



- El monasterio y a punto de comenzar la caminata -  





- Disfrutando de lo que no se ve cada día en ciudad - 





- Bajando de Sant Jeroni, cómo véis, Sharay algo cansada, jejeje -




- De nuevo abajo en el monasterio - 


1 de Julio, lunes: 15'8km en 01:17:34. Salí para probar una nueva app y ver cómo funciona. La verdad que va muy bien, la mejor de todas las que he probado, la única pega es que al terminar la práctica/entrenamiento y darle a "Guardar" o la conexión es perfecta o pierdes lo que has hecho. A veces la conexión de datos es insuficiente o la conexión a wifi es débil y entonces no se guarda lo que has hecho, sino que se elimina directamente por sí sola sin opción de poder recuperarla. 


2 de Julio, martes: 27'9km en 02:24:31. ¡RÉCORD PERSONAL DE TIEMPO CORRIENDO Y DISTANCIA RECORRIDA! Nunca jamás pensé que podría llegar a hacer tanto, sé que para muchos a lo mejor no es nada, pero para mí fue un logro y una hazaña, ahora solo queda seguir mejorando. 

Recuerdo hace un año y unos meses cuando hice mi primer entrenamiento de 21km, en el que quería probar hacer media maratón. Hasta entonces normalmente salía a correr entre 8-11km unos 3 días a la semana. Tardé 2h05' en completar los 21km y necesité 15 días para recuperarme y poder volver a salir. Me casqué la rodilla y durante 3 días no pude casi ni caminar. Y en cambio ahora he conseguido hacer 7km más en tan solo 20' más, y además sin lesiones y pudiendo salir a correr al día siguiente y hacer deporte sin parar. Es increíble cómo con entrenamiento, constancia y trabajo el cuerpo acaba adaptándose y uno acaba pudiendo hacer aquello que se propone. Así que cualquiera que tenga algo en mente... tan solo le digo que adelante, que lo intente, que persevere y no desista nunca. Yo soy el primero en deciros que sí se puede, todo es querer. Así que animaos y a ¡liderar vuestro propio cambio!

3 de Julio, miércoles: 20'2km en 03:31:07, caminata. Salí con mi novia a caminar de nuevo, se está entrenando ya que en 10 días marchamos al Camino de Santiago y nunca antes había hecho nada, y con los entrenamientos que estamos llevando a cabo la será mucho más llevadero hacerlo. Ya que sino ponernos a andar cada día unas 4-5h sin entrenar... puede ser mucho para una persona desentrenada. Desde aquí felicitarla por lo bien que se está portando y por la mejora que está haciendo, es una campeona. 

- Refrescándonos, que el calor que hacía agotaba más que los km recorridos - 





4 de Julio, jueves: 26'2km en 02:11:41, corriendo. De nuevo he vuelto a subir a La Tossa y he vuelto a descubrir más caminos y rutas, es alucinante que hayan tantos, y eso que aún me quedan otros más por hacer! 

- Desayuno a base de fruta y agua para recuperar bien después del entrenamiento - 


Así pues en estos 8 días de entrenamiento los números que salen son los siguientes:
  • Corriendo: Un total de 107'5km y un tiempo total de 08:58:36.
  • Caminata: Un total de 35'2km y un tiempo total de 07:46:07.
Os mantendré informados cara los próximos entrenamientos. A ver si para la siguiente entrada os puedo poner un vídeo de los caminos por los que voy (digo a ver si puedo porque la cámara del móvil que tengo no penséis que da para mucho, jejeje). 

Un abrazo muy fuerte para todos/as y que el verano cada vez os vaya mejor. ¡Salud y muchos km amigos!