miércoles, 26 de junio de 2013

Verano prometedor

Muy buenas a todos y todas,

siento haber estado ausente durante tanto tiempo sin escribir ni contaros nada, pero como ya fui informando tuve exámenes finales de la Universidad y estaba saturado de faena y estudio. Y cuando por fin consigo terminar el viernes pasado, en vez de ponerme, me tomé unos días de descanso de blogs y semejantes. Necesitaba desconectar de todo, dejar la mente en blanco y descansar. Y para escribir cualquier párrafo sin sentido he preferido tomarme estas semanas para poder venir con más cosas que contaros. 

Pues bien, tal como voy actualizando en facebook y twitter (en estas redes sociales voy poniendo algo cada día, pero más que nada porqué es más rápido y sencillo, no me toma tanto tiempo como tener que escribir y narrar), desde el día siguiente a tener vacaciones hasta hoy no he parado prácticamente de hacer ejercicio.

El sábado por la mañana salí a correr, necesitaba recuperar el tiempo perdido a causa del estudio y del ajetreo de final de curso. Salí desde Igualada, pasando por Vilanova del Camí y llegando al castillo de La Pobla de Claramunt, y luego volver. En total fueron 23km que los conseguí hacer en 2:03:22. La verdad es que el día acompañó bastante, no hizo mucho calor, teniendo en cuenta que las horas a las que fui el sol aún no aprieta en todo su esplender (de 8:00 a 10:00), e incluso cuando pasaba por zonas boscosas donde no daba en absoluto el sol hacía hasta fresco. Las sensaciones fueron bastante buenas aunque sí que noté las 2 semanas inactivo sin hacer nada. Hay que seguir afinando la máquina.

- Aquí me tenéis poco antes de salir, con todo preparado correr -


- Ya en el castillo, a mitad de camino -


- A desayunar y reponer fuerzas, que también es importante, en el mirador del castillo -


Al día siguiente no pude hacer nada porqué nos fuimos a Barcelona a pasar el día, así que cambié el correr por el andar y recorrer Barcelona durante horas. Allí fuimos a comer a un asador para celebrar el cumpleaños de mi hermana y mío. Estuvo todo genial, incluso mis piernas, las cuales después de tanto tiempo no dieron señales de dolores ni agujetas ni nada.

El lunes me lo tomé de descanso y al día siguiente les metí a mis piernas 28km. El recorrido fue Igualada - Vilanova del Camí - La Tossa - Vilanova del Camí e Igualada. Más de lo mismo que el sábado, sensaciones bastante buenas y ni dolores ni nada. Fue un recorrido muy agradable aunque el calor y el sol estuvieron apretando desde buen inicio hasta terminar, cosa que pasó factura por la tarde (tengo los hombros, brazos y cuello más rojos que un tomate; ahora tengo que estar echándome crema hidratante y vigilando que no me roce nada en esa zona porqué me duele de mala manera). 

- En el mirador de La Tossa descansando unos minutos -


- En la piscina dando un descanso a estas dos por lo bien que se portaron -


Y por último hoy martes, algo más light y que me ha servido para descansar también. Hoy con mis dos hermanas pequeñas y mi novia hemos ido de caminata. Hemos hecho 15km a ritmo suave, bueno, según ellas el ritmo estaba bien, jejeje, pero cuando se va de caminata o a entrenar con otros hay que adaptarse al nivel de los demás. Se puede exigir, pero siempre sabiendo donde están los límites de cada uno. El tiempo se ha portado bastante bien durante las 2 primeras horas, pero la hora y cuarto restante... le ha dado por apretar y ha hecho que tuviéramos que menguar el ritmo. Aún así mis más sinceras felicitaciones a las tres campeonas que han aguantado como jabatas. Lo sois todo para mí :)

En cuanto a vosotros/as queridos/as lectores/as, ¿qué tal vuestro verano? ¿Estáis ya de vacaciones? Desde aquí espero que sí, que dispongáis de unos días de descanso y que aprovechéis este tiempo tan valioso. Por cierto, ¿tenéis pensado hacer algún reto deportivo especial? ¿O simplemente hacer entrenamientos como hasta ahora? Espero respuestas y que os haya gustado mi nueva entrada, a partir de ahora iré actualizando más a menudo contándoos mis entrenamientos y lo que voy haciendo.

¡Un fuerte abrazo, muchos km y salud!