domingo, 28 de julio de 2013

Camino de Santiago - Dia 2

Buenas tardes,

aquí estoy de nuevo para contaros el segundo día del Camino de Santiago.

Nos levantamos a las 6 de la mañana, nuestra intención era hacerlo a las 6:30, pero una familia koreana que estaba en nuestra misma habitación se levantó a esa hora y encendieron las luces y empezaron a hacer jaleo, así que decidimos levantarnos y ponernos en funcionamiento también. 

A las 6:40 nos pusimos a andar. La etapa de hoy era Cizur Menor - Puente La Reina, unos 19km. En teoría deberíamos haber salido desde Pamplona y haber hecho 24km, pero por los problemas de los albergues del día anterior tuvimos que hacer esos 5km el día antes, por lo que la etapa se redujo a 19.

Los primeros 9km eran subida, teníamos que subir hasta el Alto del Perdón, de 750m, el desnivel que hicimos fueron 300m, que no era mucho, pero en ciertos puntos sí era algo acentuado. El camino se hizo muy agradable durante las 2 primeras horas, que fueron mientras subíamos, ya que la temperatura era la ideal, luego tuvimos que soportar un poco el sol, aunque el planteamiento fue el correcto, ya que para entonces tocó bajada y el esfuerzo no era el mismo, por lo que fue más llevadero que si hubiéramos tenido que subir a partir de las 9. 

Tras hacer algunas paradas para desayunar y almorzar, ya que salíamos sin comer nada, fuimos pasando por diversos pueblos, todos con su encanto, pero en especial destaco Muruzábal. Un pueblo increíblemente bonito, con casas enormes de piedra, jardines amplios, silencioso y tranquilo, plazas... vamos, un pueblo donde, si hacéis El Camino, merece la pena parar a almorzar y visitar.

Poco más adelante encontramos el pueblo de Obanos, que enlaza con el Camino Aragonés, otro pueblo también con un encanto particular y desde el cual llegamos a Puente La Reina por una ligera pendiente.

Tras 6 horas de caminata en total llegamos al albergue municipal, donde por 5 euros nos dieron alojamiento y las mismas características que el albergue anterior, aunque por la mitad de precio. (Como consejo, id siempre a los albergues municipales, suelen costar entre 5 y 7 euros y tienen las mismas prestaciones que los privados, los cuales su precio oscila entre 10 y 15. Sí que es cierto que en algunos de los privados puedes escoger habitaciones para 2 personas, pero entonces cobran un suplemento, por lo que la noche puede salir por cerca de 20 euros.) Pues bien, tras hacer camas, darnos una ducha y colocar la maleta decidimos ir a comprar algo para comer. Hicimos pasta, para reponer energías para el día siguiente, que unos hidratos nunca vienen mal si al día siguiente vas a hacer deporte, y más si es durante tantas horas.

Después una siesta de 1 horita... y como es costumbre pues luego a visitar el pueblo y a hacer fotos para poder, después de verano, hacer un buen libro fotográfico de los lugares por donde hemos ido pasando.

- Recién salidos de Cizur Menor -





- Balsa de Guenduláin -





- Primera parada, almuerzo y a seguir! -


- Subiendo al Alto del Perdón -






- En lo más alto, más arriba... solo quedaba el cielo -



- Bajando -






- Segunda parada para reponer fuerzas -








- En Puente La Reina de visita -


- Albergue municipal - 


- ¡Comida a base de hidratos! -


No hay comentarios:

Publicar un comentario