domingo, 28 de julio de 2013

Camino de Santiago - Dia 1

Buenas noches,

tras dos semanas de desconexión total vuelvo aquí para contaros qué tal el Camino de Santiago. Para aquellos que no sepáis qué es os hago una breve explicación. El Camino de Santiago es una ruta que recorren los peregrinos procedentes de todo el mundo. Se puede salir desde numerosos puntos, aunque la llegada se hace siempre a Santiago de Compostela. Puede hacerse a pie, a caballo o en bicicleta. 

Existen varias vías, rutas o caminos por los que se puede llegar, pero el más conocido y concurrido es el Camino Francés. Éste se compone de 31 etapas (las cuales se siguen a pie, ya que en bicicleta o a caballo se suelen hacer más km, por lo que salen menos etapas, aunque puede seguirse de igual manera) que completan los 775km que separan Saint Jean de Pied de Port con Santiago de Compostela. No es obligatorio hacerlo entero de golpe, ya que por falta de tiempo para muchos resultaría imposible, así que lo que hacen muchos (e hicimos nosotros) es hacer partes de él. 

Tras esta breve introducción allá voy con lo mío. Pues bien, el recorrido que hicimos fue Pamplona - Logroño (95km), fuimos Sharay y yo y lo hicimos andando. 

Llegamos a Pamplona a las 12 del mediodía el 14 de Julio. Nuestra intención era quedarnos en un albergue nada más llegar, ya que el calor a esas horas es insoportable, y andar durante horas con ese tiempo es matador. Estuvimos 3h por Pamplona buscando los albergues pero nos encontramos con que estaban cerrados por ser San Fermín, así que nos tocó ir hasta el pueblo de Cizur Menor, a 1h30' de camino. (Por cierto, si vais a Pamplona que no sea el último día de San Fermín, deja mucho que desear).

Así que después de la sorpresa de tener que ir hasta el siguiente pueblo nos pusimos en marcha. Anduvimos durante poco más de 1hora y llegamos al albergue de Maribel Roncal, en Cizur Menor. El albergue la verdad es que estaba bien, fueron 10 euros, las habitaciones eran entre 8 y 10 personas, el trato agradable y muy amplio. Dispone de cocina, sala de estar, jardín, baños con duchas, lavadora, secadora, wifi, ordenadores a disposición de los peregrinos y a 100m había una parada de autobús con el que podías llegar a Pamplona en 10 minutos, por si te quedabas con ganas de visitarla, como fue nuestro caso.

Así que después de llegar y de que nos sellaran las credenciales volvimos a Pamplona a terminar de ver lo que no habíamos visitado y a tomar alguna que otra tapa típica de allí. Por la tarde volvimos al albergue, y después de la cena a dormir bien pronto, que el Camino de Santiago se trata de eso. Irse a dormir a las 9:30 - 10:00 de la noche y levantarse a las 5:30 - 6:00 de la mañana, de esta forma llegas al siguiente punto antes de que el sol apriete. Cuantas menos horas de sol se pillen, mejor.

Pues bien, esto fue el primer día, próximamente el segundo día.

- De camino a Pamplona -


- Pamplona -






- Yendo hacia Cizur Menor -





- Albergue de Maribel Roncal, Cizur Menor - 


No hay comentarios:

Publicar un comentario