viernes, 12 de julio de 2013

Suma y sigue

¡Buenos días! Aquí estoy de nuevo para contaros mis siguientes 8 días de entrenamientos. No sé porqué razón pero me he dado cuenta de que suelo escribir cada 8 días, supongo que para mí las semanas son así, jejeje. Pues bien, empecemos!

6 de Julio, sábado: me levanté con ganas de bici, así que cambié el chip y en vez de correr salí a hacer km sobre las dos ruedas. En un principio iba con la idea de hacer 40km, pero me vi con fuerzas y seguí hasta llegar a Cervera. Allí pues lo típico, un par de fotos en la plaza y de vuelta a casa. Al final me acabaron saliendo 79'26km en 03:35:38, con desnivel positivo de 954m, una media 22'0km/h y 2228kcal consumidas. La verdad que cuando llegué a casa me asombré de lo conseguido, porqué en el historial que tengo de lo que voy haciendo vi que hacía 5 meses hice lo mismo, y esta vez había tardado 1h13' menos, así que muy contento por la mejora conseguida. 




Luego por la tarde estaba la carrera de mi barrio de 5km. Fui porqué me hacía gracia participar y era al lado de mi casa, y aprovechando que también era la primera edición pues me animé a ir. La carrera fue a las 6 de la tarde, y correr se hizo muy costoso. A pesar de que había un punto en el circuito en que mojaban a los participantes con agua, el calor era horrible. A parte de eso el cansancio de los 80km que acababa de hacer hacía unas horas antes también pasaron factura. Al final quedé 4º de la general con un tiempo de 19:20, un poco mal, pero teniendo en cuenta las condiciones en las que corrí... podía haber sido peor. 

7 de Julio, domingo: salimos a andar mi chica y yo. Hicimos 18'3km en 02:54:25. Como anécdotas... pues deciros que nos perdimos un par de veces, consecuencia de decirla a Sharay que fuera ella quien decidiera los caminos, jajajaja. A pesar de eso nos lo pasamos bien, descubriendo nuevos caminos y viendo como se ponía histérica cuando se la acercaba algún bicho.

- Aquí la tenéis, descansando junto a nuestro fiel acompañante Dayron -

 

- Y como recompensa un baño en la piscina de casa con mi hermana pequeña -



8 y 9 de Julio, lunes y martes: descanso por dolores musculares en los isquiotibiales. 

10 de Julio, miércoles: aún tenía pequeñas molestias, pero después de dos días sin hacer absolutamente nada me apetecía salir y correr. Dividí el recorrido en dos partes porque tampoco quería forzar demasiado por miedo a recaer. La primera parte fueron 11'8km en 01:04:28, paré 5 minutos, y al ver que todo estaba bien emprendí la segunda parte, que fueron 9'9 en 46:19, haciendo un total de 21'7km en 01:50:47.

- Primera parte -


- Segunda parte (hay que sumarle 1km y unos 5' más aproximadamente, problemas del gps de la app -


11 de Julio, jueves: poco a poco me vi mejor y de los dolores ya ni rastro, así que volví a salir a disfrutar como un enano. Sali 02:06:09 y conseguí hacer 23'7km, subí a La Tossa, me hice toda la carena, me quedé a 3km de Tous, cogí otro sendero que me llevó de nuevo a La Tossa y regresé a casa. Me lo pasé genial estando rodeado de nuevo de naturaleza y montaña.

12 de Julio, viernes: y por último hoy, algo suave, demasiado quizá, pero íbamos Sharay y yo con su hermano de 11 años así que tampoco era plan de pasarnos 3 horas andando, así que hemos tenido que conformarnos con 01:40:08 y 8'1km.

Así pues, los números totales que salen son:
  • Bicicleta: un total de 79'26km y un tiempo total de 03:35:38.
  • Corriendo: un total de 50'4km y un tiempo total de 04:16:16.
  • Caminata un total de 26'4km y un tiempo total de 04:34:33.

Pues esto ha sido lo que he hecho durante estos días, bastantes km menos corriendo que la semana anterior, pero seguimos mejorando poco a poco. Ahora a pensar en el Camino de Santiago, que este domingo... dirección Pamplona, y esta tarde, a preparar las mochilas :) 

Hasta la próxima queridos lectores, un abrazo para cada uno de vosotros y vosotras, salud y muchos km!

Pd: ya tengo el lugar donde grabaré el vídeo, os pido paciencia!