domingo, 24 de febrero de 2013

I Duatlon de Montaña de Igualada

Ayer se celebró el I Duatlón de Montaña de Igualada. Fue increíble. Un duatlón que tuvo todo lo indispensable para que fuera perfecto, al menos, para mí. La noche anterior estuvo lloviendo y nevó, por lo que el recorrido estaba lleno de barro, algún que otro charco en la zona boscosa y en el mínimo recorrido de calle muy húmedo y resbaladizo. Todos esos factores hicieron que fuera mucho más duro que lo que en un principio parecía. Dureza que se vio reflejada en la cantidad de personas que acabamos, 92, ante los inscritos a la prueba, 128.

Antes de empezar estaba bastante nervioso, aunque bueno, como en cada carrera hasta que dan el pistoletazo de salida. Además, cuando fui a recoger el dorsal, la camiseta y el chip ya me puse nervioso. Pensaba que con lo que costó la inscripción no había que llevar nada más encima. Pues se ve que para el chip se tenían que dejar 20 euros de depósito, suerte que llevaba encima el carnet de conducir y que lo dieron por bueno, porqué sino no sé que hubiera hecho, supongo que podríamos llamar a eso... problemas de novatos. 

Una vez iniciado el duatlón a disfrutar como un enano. El recorrido muy diverso y entretenido. Los primeros 6km corriendo, (recorrido que completé en 00:23:32) se me pasaron volando, intenté ir al mismo ritmo en todo momento aunque por las variaciones del terreno era complicado. Una vez finalizado, tocaron los 18km en bicicleta, (que los completé en 00:41:51). Esta parte fue la mejor y en la que más disfruté. Mientras hacía el cambio de zapatos de correr a las de la bici me alteré, ya que con las menos heladas no podía calzármelos bien, y me tuve que quitar los guantes y dedicarle unos segundos más, ¡segundos que en ese momento me parecieron minutos! Mientras rodaba sin parar iba escuchando los ánimos de mi madre, y fotógrafa, en distintos puntos del recorrido. Aunque desde fuera quizá se me veía igual por dentro ayuda y mucho! Y por último, los otros 3km más corriendo, logrados en 00:13:38. 

Así pues conseguí finalizar el duatlón en 01:19:01, quedando 32º de la clasificación general y 5º de mi categoría. El resultado es lo de menos, me quedo con lo bien que me lo pasé y con lo mucho que disfruté llenándome de barro hasta las pestañas. Ahora... a prepararse la "Cursa Popular de 10km de Vilanova del Camí" para el 10 de marzo.

- Minutos antes de empezar, calentando con Marc Tarrés -




- A punto de la salida -




- 3, 2, 1... GO! -







- Finalizando el km 3 -









- A por el tramo de bici - 


















- Entrando al box a dejar la bicicleta para dar comienzo a los últimos 3km de carrera -






- Marc llegando a meta, enhorabuena campeón -



- Últimos metros -









- Recuperando y comentando el duatlón -




- Con mis dos hermanillas, que llegaron para animarme en los últimos metros -



- Calentándome con un buen caldo -




 

- Recogiéndolo todo y de vuelta a casa -







7 comentarios:

  1. Vaya campeón estas hecho hermanooo!!!!! :) Cuando ayer te vi llegar con esa cara de agotamiento y a la vez de esfuerzo me sentí muy orgullosa de ti, porque debe de suponer un gran esfuerzo hacer todo lo que haces. Todos estamos muy contentos, y que sepas que si tu disfrutas haciendo esto nosotros mas de verte disfrutar!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Clara! No sabes la ilusión que me hizo veros ahí en la llegada animando en los últimos metros! A ver si algún día te veo a mi lado corriendo conmigo... jajajajajaja, ¿te imaginas?

      Eliminar
  2. Pues no me lo imagino mucho, ya que yo no aguanto lo que tu aguantas!!! Jejejejeje, vente tu conmigo a hacer ballet!!! Jeejjejejee!!! Me alegro mucho de que lo disfrutaras tanto, y de que una fotógrafa llamada mamá estuviera allí solamente para ti!!!! :)

    ResponderEliminar
  3. MAMÁ!!

    Hola cariño!!
    Felicidades por tu esfuerzo! Yo ya sabes que admiro todo lo que sea correr y hacer un gran esfuerzo físico. Yo me cansé solo de verte y bueno, también hice mi ejercicio. Tiene sus riesgos ir de mamá a hacer un reportaje del evento pues aparte de tener que correr algunos tramos para poder pillar la foto, estuve a punto de ser atropellada por bicicletas que venían de todas partes, escalabrada por los trozos de hielo que caían de los árboles y congelada!!!!!!!!
    Pero me encantó poderte ver y disfrutar, eso sí desde la barrera, de tanto deporte.
    Besitos para el crack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ei! Jajajajaja, muchas gracias mama! A mi también me gustó que vinieras y estuvieras por allí animando! Un abrazo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Tú también! Y recuerda entrenar que de aquí dos domingos tenemos carrera!

      Eliminar