lunes, 4 de marzo de 2013

Fin de semana de entrenos

¡Muy buenas lectores! Si habéis ido leyendo días atrás sabréis que este domingo tengo la carrera de 10km de Vilanova del Camí. Durante la semana pasada, y hoy, he ido saliendo varios días a correr durante 1 hora haciendo diferentes distancias, según el día y cómo me encontrara de fuerzas. Aún me quedan unos 3 días más hasta el domingo para salir a correr y acabar de entrenar para cuando llegue el momento del pistoletazo. ¿Qué tal lleváis vosotros el cambio? ¡Animaos y entrenad! Al principio puede que os cueste pero al final uno acaba adaptándose y encontrándole el gusto a eso de poner un pie delante de otro durante kilómetros y más kilómetros, o a rodar en bici o simplemente una sesión de gym o alguna de las múltiples actividades que os podrán ofrecer en éstos.

Pues yo este fin de semana salí a correr el sábado, y me acompañó mi chica, bueno, más bien la acompañé yo a ella, pero hizo un esfuerzo enorme. Como el ritmo que iba a llevar sabía que sería menor, me puse unas tobilleras de 2kg en cada pie, para ofrecer una mayor resistencia y así añadir un poco de peso para generar más fuerza de piernas. ¡Menuda diferencia! Estuvimos corriendo durante poco más de media hora, hicimos 4'4km, y la verdad es que no sé si hubiera aguantado mucho más. Yo el domingo que viene tengo la carrera de 10km, pero ella hace la de 5 y ahí está entrenando para que no se la haga eterna esa distancia. Además, el día siguiente estuvimos haciendo ejercicios de musculación de piernas, squads, medios squads, splits, hack squad... Desde aquí mis más sinceras felicitaciones para ella por haber aguantado como una jabata. Aquí os dejo una foto que nos hicimos minutos antes de empezar a entrenar.


Y ayer domingo salí por la mañana a correr, sin tobilleras y a mi ritmo. El día anterior me quedé con ganas de darle fuerte y ayer estaba más que motivado para intentar ir a un ritmo más elevado. En 1 hora recorrí 13'5km. Acabé muy satisfecho del entreno que hice. Aquí tenéis el recorrido de ayer por la mañana, la señal del GPS se activó cuando llevaba ya 3'1km recorridos, de ahí que la distancia que sale en el Endomondo sea menor que la que pongo aquí. Pero el recorrido total fueron 13'6km, os doy mi palabra ;) Para que veáis que es cierto también os adjunto el recorrido desde que salí de casa hasta el punto en que la aplicación empezó a grabar el recorrido. ¡Un abrazo y salud para todos/as!