domingo, 15 de septiembre de 2013

Entrenamientos 26/08 - 01/09

Buenos días,

hoy vengo a contaros las últimas semanas de entrenamientos y la progresión que voy teniendo poco a poco. A mediados de Agosto sufrí un esguince y tendinitis en el pie izquierdo, lo que me mantuvo alejado durante más de 10 días de mi afición favorita, correr. Pero como bien se sabe, una lesión o se cura bien o luego es muy fácil recaer en ella o que el pie se resienta al poco de "haber salido" de la lesión. Así que después de estar ese tiempo sin salir, volví a las andadas aquí en Igualada. Estos han sido los entrenamientos:

27 de Agosto: Salí por la mañana como de costumbre e hice 14'85km en 01:15:54. Poco desnivel, el total acumulado fueron 876m, pero para empezar a rodar y a poner en funcionamiento la máquina hubo más que de sobra. El tobillo me respondió bien y en ningún momento noté que sucediera nada. En cuanto a mí... yo no estuve tan bien. Para asegurarme de que me recuperaba en condiciones estuve dos semanas sin hacer nada (el médico me dijo que hiciera reposo entre 7 y 10 días) y por primera vez en mucho tiempo lo cumplí. Sé que está mal no hacerlo, pero yo siempre he sido de salir antes del plazo establecido, y de ahí que ahora sea algo más precavido, las recaídas solían estar presentes.


29 de Agosto: tras dos días de descanso, el jueves volví a salir a correr. Parecía mentira y ni yo me lo creía, pero me notaba cansado del martes! Esto no podía ser, dos semanas y lo que había llegado a perder, tocaba ponerse en serio. Ese día hice 23'10km en 02:01:50. El ritmo fue bastante lento, por encima de los 5min/km, muy lejos de lograr los 4-4:15min/km que es a lo que acostumbro o intento ir, pero bueno, poco a poco.


30 de Agosto: Un día más afrontando mi mejoría y mis ganas de superarme. Por la mañana estuve corriendo durante 01:19:56 e hice 16'95km. Me noté bastante bien y me quedé con ganas de más, pero decidí parar ahí y salir por la tarde un rato en bici, que la tengo algo olvidada. Así que después de descansar el resto de la mañana y parte de la tarde cogí la bici y me puse a rodar. Tenía 2 horas por delante, por lo que salí pensando en hacer unos 30-40km aproximadamente.

Al principio todo fue bien, decidí ir por un camino nuevo que no conocía y me lo pasé en grande yendo por caminillos estrechos, trialeras, alguna que otra bajada algo pronunciada y demás. Pero a los 45 minutos... pinchazo en ambas ruedas! No me lo podía creer, no se podía haber pinchado una sola no, tenían que ser las dos. Llevaba un recambio, ¿pero quién iba a decirme a mí que iba a necesitar dos? Así que nada, con un cabreo encima impresionante puse rumbo hacia casa, la cual estaba a 1 hora de camino. Además para colmo se puso a llover fuerte durante 10 minutos, lo justo para mojarme y dejarme frío. Definitivamente, esa no era mi tarde.


- Si os fijáis bien se puede apreciar el pinchazo de la rueda de delante -


1 de Septiembre: Este fue un día bastante bueno, de esos en los que si no fuera por el cansancio saldrías a correr de nuevo solo por placer y por lo contento que estás de haber logrado algo. Hice una tirada larga, de 26'4km en 02:18:30. Era la segunda vez que hacía este recorrido y conseguí rebajar mi tiempo en 10 minutos respecto la vez anterior, de ahí mi pequeña felicidad, jejeje.


Esto fue todo por esta semana, la cual cerré con un total de (sin contar lo hecho en bici porqué eso no es digno ni de que aparezca):
  • Distancia corriendo: 81'3Km
  • Tiempo corriendo: 06:56:10
Muchas gracias por vuestro tiempo, mañana la semana del 02/09 al 08/09. Un abrazo, salud y muchos km! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario