martes, 17 de septiembre de 2013

Entrenamientos 09/09 - 15/09

Buenas noches,

esto es lo último que os cuento en cuanto a los entrenamientos que he ido haciendo este verano, ya que ahora empiezo el último curso de carrera y no dispondré de tanto tiempo para entrenar, pero aún así, cuando lo haga os iré informando. Pues hoy os dejo los entrenos de la semana anterior, que ha sido, en mi opinión la mejor de todo el verano. Supongo que después de tanto esfuerzo he visto aquí la recompensa, bueno, allá voy. 

9 de Septiembre: este día varié la hora de entrenar, salí por la noche. Hacía mucho tiempo, quizá desde el verano anterior que no salía a esas horas y me gustó bastante. Todo es distinto, no tiene nada que ver con correr de madrugada mientras amanece. El único inconveniente que le encontré es que correr por caminos y por montaña de noche... es que no se ve nada, y yo que voy a lo loco pasó lo que tenía que pasar, me retorcí un tobillo, precisamente el izquierdo. Por suerte no fue nada grave y pude terminar de correr, aunque no fue hasta el día siguiente que no me convencí de que no pasaba nada. Al final hice 18'44km en 01:25:43.

10 de Septiembre: me levanté sin mucho ánimo de salir a correr, estaba cansado y no me apetecía demasiado la verdad. Normalmente desde que me levanto hasta que salgo a correr pasan unos 25' aproximadamente, pues este día tardé más de 1 hora. Al final decidí salir, no es que hiciera mucho, pero por lo menos me moví e hice algo. Me salieron tan solo 10km, los cuales tardé en cubrir 1 hora (vamos, que peor imposible). Lo único gracioso fue que me encontré con un cangrejo en mitad del camino, no me preguntéis cómo llegó hasta allí porqué ni yo lo sé, jejeje, sería un cangrejo runner con ganas de hacer km :D


11 de Septiembre: a diferencia del día anterior esta vez me levanté pletórico, tanto que... POR PRIMERA VEZ CONSEGUÍ SUPERAR LA TREINTENA DE KM! Tras 02:52:51 cerré la mañana con 31'1km y muy contento por haber logrado (para mí) esa pequeña hazaña. La verdad es que empecé a sufrir a partir del km 27, y esos 4 que me quedaban por terminar se me hicieron eternos, aunque cuando terminé, más eterna fue la satisfacción que tuve conmigo mismo por haber conseguido hacer lo que me propuse. Además, fueron 31'1km con bastante desnivel, más razones aún para estar más contento. 


13 de Septiembre: volví a salir de noche como hice 4 días atrás. Esta vez fue más que nada para darle más tiempo de recuperación al cuerpo, después de lo logrado el miércoles, el jueves fue día de descanso total, y el viernes parte de él también. Corrí 10km que hice en 00:45:14, salí más que nada para destensar las piernas durante un rato, y volver a estar lleno de energía para el día siguiente. 


14 de Septiembre: de nuevo volví a superarme y a hacer una tirada larga de 30'8km en 02:27:17. Si os fijáis tardé media hora menos en hacer prácticamente la misma distancia que el día 11, esto se debe a que esta vez hice un recorrido bastante más llano. Como debéis imaginaros terminé muy contento, pero para mí, que nunca antes había hecho tantos kms, fue algo que no creo que olvide en mucho tiempo. 

- Desayuno después de la tirada larga para recuperar bien todo lo gastado -


Esto fue todo lo que hice la semana pasada. Esta toca bajar la cantidad de volumen de kms (conocido como tapering) para poder hacer este domingo en perfectas condiciones la carrera en la que participo: 17km por montaña. Ya os contaré qué tal me va ;) Un saludo a todos y sed felices!

Resumen:
  • Distancia corriendo: 100'34 km
  • Tiempo corriendo: 08:31:05


No hay comentarios:

Publicar un comentario