lunes, 20 de mayo de 2013

Entrenos de fin de semana

¡Buen inicio de semana! ¿Qué tal habéis pasado el "finde"? Espero que haya sido provechoso. Yo hoy vengo a contaros los dos entrenamientos que he hecho este fin de semana, uno el viernes y otro el domingo.

El viernes salí a correr por montaña, a La Tossa, lejos del tráfico y ajetreo de la urbe. Buen lugar para despejarse, pensar en tus cosas y organizarte el día. Fue un entrenamiento suave, sin forzar la máquina. En los próximos dos fines de semana tengo dos carreras y tampoco es plan de sobrecargar ni causar lesiones, así que mejor prevenir. En total fueron poco más 15km (en la imagen sale reflejado 14'45km, pero la señal de gps tardó unos minutos en llegar, de ahí esa diferencia de 500-600m) en 1h 20'. La verdad es que acabé contento ya que he estado mirando los entrenamientos del mes de Enero y hay uno igual, y en su día hice 1h 30', así que he bajado 10', contento conmigo mismo. 

La carrera transcurrió bien, las sensaciones eran buenas y tiré sin problemas hasta arriba, consiguiendo algo que nunca antes había conseguido, hacerme las 2 últimas subidas hasta llegar a la cima sin parar. El ritmo sí que bajó, pero no paré, ni tan siquiera para andar.

El tiempo no acompañó mucho, hacía frío, me llovió y lo peor de todo, mucho aire, tanto de cara como lateral, cosa que dificultaba el ascenso y el descenso. Durante el día anterior había llovido y el terreno estaba algo resbaladizo, por lo que había que ir con cuidado. A pesar de todo buen entreno y lo más importante, disfruté como un enano y las sensaciones fueron magníficas. 

- Recorrido: Igualada - Montbuí - La Tossa - Montbuí poble (núcleo antiguo) - Igualada -


El entreno de ayer domingo fue diferente, fueron 10km en 44'. Para hacerlo más interesante cargué con una mochila en la espalda con 2kg de peso, para ofrecer mayor resistencia. El entrenamiento en sí era bueno, la única pega que salí a correr a las 5 de la tarde... habiendo acabado de comer a las 4. Fue un gran fallo, a medida que iba corriendo se me revolvía todo en el estómago y tenía que ir aflojando ya que veía que sino acabaría por echarlo. 

El tiempo fue semejante al del viernes, frío y algo de aire, aunque menos; y un poco de lluvia a partir del km 8. Las sensaciones, sin tener en cuenta el problema de la comida, fueron buenas. Hacer 10km en 44 minutos con una mochila de 2kg y con el estómago lleno... tampoco está tan mal, aunque no creo que vuelva a suceder, mínimo han de pasar 2h después de una ingesta, así que así será. 

- Recorrido: Igualada - Montbuí - Vilanova del Camí -


Pues esto ha sido todo por este fin de semana, ahora a seguir entrenando durante esta semana. Y el sábado... a participar en la Anoia Race Tour en la modalidad de Runcross de 16km (aunque en el Track de Wikiloc pone que son 18, así que ya veremos cuántos salen en verdad en total). 

Un abrazo a todos y todas y hasta la semana que viene, donde os contaré los entrenamientos que haga a lo largo de esta semana y la crónica de la carrera del sábado 25. ¡Salud y muchos km amigos!

Pd: esta semana he estrenado página en facebook, en la que pongo mis entrenamientos diarios, fotos de las competiciones, carreras, salidas que hago, algún que otro vídeo, etc. Por si os animáis a clicar "me gusta" y a seguirme os dejo el enlace: https://www.facebook.com/tulideraselcambio 

No hay comentarios:

Publicar un comentario