¡Buenos y fríos días de Diciembre!
Hacía tiempo que no escribía nada, pero entre la lesión de la rodilla y el trabajo de la universidad tampoco he estado muy animado a escribir ni he tenido tiempo la verdad. Me hubiese gustado seguir contándoos qué tal la recuperación, cómo me va en el club de Triatlón del Inefc y demás, pero al ser entrenamientos breves no sé bien bien qué contaros por aquí. El día a día lo pongo más en mis redes sociales, y el blog... me gusta que sea algo que tenga más peso.
Hoy, aprovechando que es fiesta, he decidido volver a las andadas y escribir algo original que creo que puede gustar. La gente que no entiende porqué corremos o que lo ve raro siempre nos preguntan a los corredores que sino nos aburrimos y en qué vamos pensando, pues bien, hoy voy a contaros en qué pienso yo mientras corro. Os explicaré lo que sería una salida normal, una mañana de sábado aquí en Igualada :)
7:00 suena el despertador.
"Ale, venga Pablo, a correr y a disfrutar de otro entreno más. ¿A ver qué tal hace? Mmmmm... parece que frío, habrá que abrigarse. Esto por aquí, una térmica, las mayas... ale, vestido. ¡A correr!
Uff, hace peor de lo que me pensaba, vamos va, que cuanto antes empiece antes entro en calor. ¿Por dónde vamos hoy Pablito? ¿Igualada - Vilanova - Ódena y a casa? Sí, parece buena idea, me saldrán unos 10-15km dependiendo de por donde vuelva así que ya está bien, entre una 45 minutos y hora y cuarto. Así que sobre las 10 ya estaré duchado por lo que tengo la mañana para trabajar. ¿Qué era eso que tenía que hacer hoy? Joe, ni idea, a ver piensa macho, que era importante. ¡Oh calla! El trabajo de la inútil esa, pfff, ¿cómo puede llegar alguien a ser profesor de universidad sin tener ni idea? Es increíble que pasen estas cosas, bueno, pero si mira quien nos gobierna, si el barbas ese está al mando de un país cómo no va a llegar la mindugui esta a ser profesora. Menudo tostón de trabajo, a ver si consigo alguno de otros años y ya tengo la base.
¡Ostras! ¿Cómo he llegado hasta aquí? Pero si ya estoy en Vilanova. A ver, 4km ya. ¿Y tiempo? ¡15 minutos! Joe como pasa el tiempo, ya podría ser así cuando uno quiere. Bueno, estoy yendo a 3:45-3:50, habrá que aflojar que sino luego esto pasa factura, además en nada toca ir subiendo poco a poco.
Anda mira, jejeje, cómo me gusta ver a otros haciendo deporte y corriendo por aquí, sí señor, a las 8 de la mañana y arriba, qué grandes somos, y qué incomprendidos también. Menos mal que nosotros sí que nos entendemos y con eso nos basta. A ver, que algo zumbaos sí que estamos, que no hace falta estar loco para correr también, pero no digo yo que no ayude. Aunque bueno, esto que hago yo lo puede hacer cualquiera, los que están echos polvo de la cabeza son los tipos como Kilian, Kupricka, Emily y compañía, aunque también son unos auténticos fieras. Aunque vamos, tardaba cero coma yo en firmar y poder ser como ellos. Poder dedicarte a lo que te gusta y realmente te apasiona, qué gozada. En fin, hay que conformarse con lo que uno tiene. Bueno, ¿cuánto llevo ya? 7km y 26 minutos, no está mal.
A ver, ¿por dónde tiro yo ahora, camino largo o el corto? Mmmm... ¡ostras! ¿Y esa de allí? ¡TOOOOOOOMA YA! ¡Joder qué pivonazo! ¡Menuda morenaza tío! Ufffff, ya se podría venir a correr conmigo. ¿Porqué no me pasará esto cada vez que salgo a correr? Menuda motivación que tendría entonces, aish... qué le vamos a hacer. ¿Qué, me giro a mirarla de nuevo? Baaah, paso, que luego sino se lo tienen muy creído, además me ha parecido ver por el rabillo del ojo que se metía en su casa con el perrillo ese que llevaba de paseo.
Vaya, por su culpa he cogido el camino corto, bueno, ha merecido la pena, jejeje. Pues nada, me saldrán poco más de 10km, 50 minutillos. A ver, las 8 ya, pues cuando esté llegando a casa paro en la panadería a comprarles algo de desayunar a mis hermanas y mis padres, que lo agradecerán. Algo de bollería con chocolate, que siempre apetece más.
Bueno Pablo, ya terminas, últimos 1200 metros más o menos. Esto de correr tiene sus ventajas, soy capaz de calcular distancias con cierta exactitud y el tiempo que tardo en llegar a ellas. Lo malo que solo cuando voy solo, si voy con alguien siempre me andan diciendo que si tengo prisa. En fin. Toca apretar, va que no queda nada. ¡Vamos vamos vamos, quema el suelo quema el suelo! Mi calle, va, va... se acabó!
Ufff, pedazo carrerón que acabo de meter, ahora a estirar. Qué pereza, es lo que peor llevo. Ya Pablito pero es lo que toca, ya sabes lo que dicen "estira o serás un corredor muerto". No si ya, pero es un coñazo, preferiría salir a correr otros... ¿10, 11km? ¡Mierda el crónometro! Joe siempre te pasa colega, acabas de correr y dejas que el crono siga a su rollo, estás en la parra Pablo. Bueno, ya está, lo he parado en 52:49, y marca 12'2km. Anda mira, pues al final han sido más, algo habré pasado por alto. Pues 53 minutos... si le quito uno que llevo aquí andando... unos 52 minutos, ya está bien. Unos 4 y pico el km. Bueno va, estira que al final a lo tonto se te olvida.
Cuádriceps, 1, 2, 3... 18, 19 y 20. La otra pierna. Uuuhh, está me tira más. Ahora gemelos, luego glúteos, isquiotibiales, alguno más y ya estará. Si son 5-10 minutos hombre, y así terminas bien y te conservas mejor.
Ale, ya está por hoy. Ahora a ducharme y a currar. ¡Mierda! ¡El desayuno para mi familia! Bueno, la intención estaba, dicen que es lo que cuenta, ¿no? Otro día. Eso dices siempre y al final se te olvida. Bueno al siguiente me acuerdo fijo, y sino salgo a por ello adrede. Pffff, no me hagas reír Pablo, sabes que no lo harás. Bueno, se intentará, no prometo nada. Por hoy ya has acabado."
Y una vez entro en casa... ducha, desayuno y relax hasta el día siguiente. ¡Espero que os haya gustado y hayáis disfrutado con esta entrada algo más original que las anteriores!
Un abrazo enorme a todos y que disfrutéis del puente de la mejor manera posible. Salud y kilómetros chicos y chicas.
Pd: gracias por los ánimos que me llegan y el apoyo que me mostráis algunos de vosotros, sois los mejores y quienes me animáis a seguir con lo que hago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario