jueves, 27 de marzo de 2014

Calendario de carreras

Buenos días,

hoy os traigo el calendario de carreras para este segundo trimestre del 2014 (abril, mayo y junio). Las dos primeras son para ir entrando en contacto de nuevo con las carreras después de haber estado unos meses de baja, son más cortas, sin desnivel y mi motivación es participar para divertirme y pasármelo bien, disfrutar y volver a notar el ambiente de las competiciones. Estas dos primeras carreras son:
  • La Cursa de Bombers de Lleida, de 5'5km, urbana, sin desnivel y que se celebra este domingo 30 de marzo. Llevo 4 años estudiando aquí en Lleida y siempre he oído que es una carrera que busca el espectáculo y el show mediante el cuerpo de bomberos, así que ya os contaré la semana que viene qué tal. Gracias a la organización por cederme un dorsal para participar.
  • La segunda es La Gran Follada, de 6'9km, combina circuito en asfalto y otro tramo por tierra. Tiene como especial que se hace por parejas, las cuales van atadas con una cuerda a la cintura, y se van haciendo pruebas a lo largo del recorrido (llevar a "caballito" al otro durante un tramo, pasar por una zona de balas de paja...). Se celebra el domingo 6 de abril en Igualada.

Las dos siguientes son ya para ir poniéndome más a tono, intentaré ir a ritmos de 4'30"/km o 5'00"/km. Son:
  • Citytrail, celebrada en Barcelona el domingo 27 de abril. Es de 11'5-12km y transcurre por las calles de Barcelona, y combina subidas con bastantes escaleras de la zona del estadio olímpico. 
  • Tuga Trail, celebrada en Castellolí el jueves 1 de mayo (esta es de todas, la carrera más dudosa por tema fecha. ¿Un jueves? No sé si estará equivocado o no pero como sea ese día creo que lo tendré difícil para poder asistir). La distancia ya es mayor, son 20km y ya tiene cierto interés, cuenta con un desnivel positivo de 1000m.

Y aquí las tres últimas y a las que más ganas tengo. 3 carreras que ojalá pueda ir, participar y tener la gran suerte de poder ponerme el dorsal. Esto sería, para mí, claro, "palabras mayores" (habrá quién esto se le quede corto, pero para mí ya es algo serio). Son:
  • Cursa de l'Alba, celebrada en Collbató, Montserrat, el 11 de mayo. Cuenta con una distancia de 24km y un desnivel positivo de 1100m. Transcurre por las montañas de Montserrat, por lo que las buenas vistas y el paisaje ya están asegurados.
  • Y de las 3 os presento a la que más nervios me produce: Cara Amón, celebrada en Barruera, Lleida, el 31 de mayo. Es un kilómetro vertical. Para los que no sepan lo que es os lo explico rápidamente. Los kilómetro verticales (KV) se caracterizan por ser carreras de como mucho 5km de distancia pero con un desnivel positivo mínimo de 1000m, vamos, un rompepiernas total. Esta es de 4'7km y tiene un desnivel positivo de 1380m! Así que ya os podéis imaginar como son las pendientes. 
  • Y por último el Skyrace celebrado en Vilaller-Montanuy el 15 de junio. Un medio maratón de montaña (21km) con un desnivel positivo de 1350m. 

Pues estas son las 7 carreras que quiero hacer en los próximos 3 meses. NO es seguro al 100% que vaya a correrlas, pero la idea y las ganas que tengo de hacerlas son muchas. Puede que haya variaciones, es decir, a lo mejor omito una para dar paso a otra o simplemente por imprevistos o problemas que puedan surgir no podré participar. Pero bueno, se intentará ir, disfrutar al máximo, reír y ser feliz zancada tras zancada.

Si alguien por casualidad quisiera más información de alguna de las carreras que comente en este mismo post y le dejo una respuesta con el link a la página web.

Esto ha sido todo por hoy líderes. Un abrazo, salud, km's y hasta pronto. ¡Ánimo que la semana ya termina! :) 

1 comentario:

  1. Mira a ver que trekos hacen x aqui cerca de Lleida Igualada o Barcelona! :D

    ResponderEliminar