miércoles, 17 de abril de 2013

6.2 Montgat

Muy buenas tardes lectores y lectoras. Hoy vengo a contaros qué tal me fue la carrera del domingo pasado. Fue en Montgat, un pueblo costero cerca de Barcelona, a 20 minutos en tren. Era un recorrido de 5km, al cual se le daban dos vueltas, siendo un total de 10km. La carrera se desarrollaba justo al lado de la playa por un recorrido urbano, todo carretera eso sí. No había mucho desnivel, tan solo una pequeña subida en el kilómetro 2 y en el 6, pero por todo lo demás muy llana. La organización fue perfecta, la recogida de dorsales muy ordenada, servicio de guarda-ropa, servicio de duchas, fisioterapeutas... la verdad que en este aspecto no creo que nadie pudiera quejarse.

Yo llegué motivado y con muchas ganas de correrla, pero el cansancio que llevaba encima era notable. Para poder llegar a Montgat me tuve que levantar a las 4:40 de la mañana, desayuné, me vestí y hacia la estación de tren, el cual salía a las 5:50. Llegué a Barcelona a las 7:23 a Plaza España y de allí andando hasta la Estación de Sants. Cogí de nuevo otro tren, el de las 7:54, para llegar sobre las 8:20 a Montgat. Lo malo es que el Sábado me acosté a más de las 12 de la noche. ¿Qué mala organización por mi parte pensaréis no? La verdad fue mala suerte, normalmente el día antes de una carrera suelo acostarme a las 9:30 o 10 de la noche, pero dio la casualidad de que ese Sábado habíamos quedado todos los compañeros antiguos de colegio para hacer una cena y volver a vernos tras 3 años de universidad. Era algo a lo que no podía fallar, para una vez que podíamos quedar y vernos... había que ir, aunque luego ya sabía que era lo que me tocaría.

A las 9:30 se dio inicio la carrera, habiendo pasado previamente por los nervios, los saltitos, preparando el cronómetro, la gente apretando, otros deseándose suerte... hasta el pistoletazo de salida. En ese momento todo desapareció y solo se escuchaban 999 personas (esas son las que había inscritas) corriendo con el objetivo de finalizar esos 10km. Yo desde el principio fui por la zona delantera, me aferré a la liebre (esas personas que la gente que ve siempre señala y dice "¡Anda mira! Uno con un globo") de los 40'. Mi objetivo de ese día era parar el crono por debajo de los 40' y al principio pensaba que lo conseguiría. Aguanté el ritmo del grupito de gente que también seguía a la libre hasta casi el kilómetro 5, a partir de ahí no pude seguirlos y no tuve más remedio que aflojar. Fue en ese momento cuando noté que la falta de sueño y de reposo estaban pasando factura.

Tras completar la siguiente vuelta llegó la línea de meta, y tras superarla, otra carrera más al bolsillo. Mi tiempo fue de 41:23, habiendo pasado por el km 5 a 20:33. Posición de la general 72 de 845. Como conclusión final, el día antes hay que descansar bien, que luego pasa lo que pasa (no puede ser que a los 4.500m no me queden fuerzas para seguir a 4min/km). A pesar de todo una bonita carrera y una buena forma de pasar una mañana de Domingo. No quiero despedirme sin antes dar las gracias a mi chica por haber sido mi fotógrafa y animadora durante la carrera y por haberme acompañado a pesar del madrugón.

Aquí os dejo algunas imágenes de lo que fue la BH 6.2 de Montgat. Muchas gracias por la visita. Por cierto, tengo que cambiarme de bambas/playeras deportivas/zapatillas de correr... como lo queráis llamar. ¿Alguna sugerencia? Gracias y un abrazo.

- Momentos antes de comenzar -




- 3, 2, 1... YA! -








- Paso por los 5km -







- Increíble fotografía de Sharay, detalles de la carrera tras pasar por el habituallamiento -





-Últimos metros y llegada - 




- Ducha hecha y de vuelta a casa -







2 comentarios:

  1. Super interesante y de envidia pura. me encantará verte y seguir tus carreras, y recuerda NO LO DEJES NUNCA, grabatelo en la cabeza. Te lo digo por experiencia. da gusto verte ANIMO y gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por los ánimos Guillermo, aunque tengo motivación se sobra va bien que de vez en cuando te den mensajes como el tuyo. Gracias a ti por visitar y comentar. Un abrazo!

      Eliminar