domingo, 28 de abril de 2013

Con ganas de mas

¡Buenos y lluviosos días a todos! ¿Qué tal hace por vuestros lugares? Por aquí lleva lloviendo días sin parar, a veces amaina un poco pero al poco rato vuelve a llover. ¡Eso sí, espero que un poco de agua no sea excusa para dejar de entrenar eh! Que más nos mojamos al meternos en la ducha, jejeje. Sí que es verdad que da algo más de pereza y con el frío las ganas menguan, pero de igual manera que cuando llueve no dejamos de coger el coche, de ir a trabajar o seguir haciendo el día a día, hay que seguir con los entrenamientos. De esta forma sometemos al cuerpo a condiciones más duras y el entreno nos proporciona mayores beneficios. 

Yo sigo con mis entrenamientos, los cuales han cambiado un poco, ya que leyendo y hablando con entrenadores me di cuenta que había aspectos que fallaban. Ahora hago un día de series, un día de tirada larga (25km divididos en dos sesiones, mañana y tarde/noche), otros dos de distancia media (16km), dos suaves de recuperación (7 y 11km respectivamente) y un día de descanso total. Esto alternado claro, dejando el día de descanso después de la sesión más dura y corriendo los 7km el día después del segundo entrenamiento más duro. En total me salen entre 80 y 90 km semanales, los cuales cubro en unas 7-8h más o menos. Aunque no siempre es así, hay semanas que a duras penas llego a los 60-70km, pero con la faena de la universidad, clases y torneos que organizan, que son de asistencia obligatoria, hay días que cuando llego a casa no tengo fuerzas para marchar a entrenar. 

Esta semana seguiré con este planning de entrenamiento, pero a la siguiente tocará disminuirlo ya que el domingo 12 de mayo tengo una carrera de 10,5km en L'Espelt. Tengo ganas de volver a competir y es que desde la carrera de 10km de Montgat del 14 de abril... me quedé con ganas de más. Es por eso que estoy deseando que llegue ya ese fin de semana y poder volver a colocarme el dorsal y disfrutar de una carrera más. Aunque esa no es la única, el 25 de mayo tengo otra también, de 16km por montaña, y el 2 de junio otra más un tanto especial, 10km aquí en Igualada, mi ciudad natal, y digo especial porqué es diferente a las demás, es nocturna y será la primera vez que haga una carrera de noche, me resulta atractivo. Y vosotros, ¿cuáles son las próximas carreras que tenéis en mente?

Hoy quiero dedicar esta entrada también a un anuncio que cada vez que lo veo me asombran los datos que dan en él, seguro que vosotros también lo habéis visto, es el anuncio de Coca-Cola, la idea es buena, una campaña contra el sedentarismo y la inactividad. Pero como todo no solo es necesario decirlo, hay que hacer que la gente practique y verdaderamente salga a la calle y se mueva. A lo mejor los datos están algo manipulados o no son del todo cierto, o quizá sí, quién sabe. También me parece irónico que sea la empresa Coca-Cola quien haya hecho este anuncio, siendo su principal bebida una de las más calóricas y con una gran dosis de azúcares, aún así la intención es buena. Os dejo aquí lo que dicen en él:
  • "En el año 2030 el 58% de los adultos estaremos muy gordos. Según las estadísticas, gracias a ascensores, coches, sillas y ordenadores seremos cada vez más sedentarios. En el año 2030 el 60% de la población vivirá en ciudades, y pasaremos sentados o acostados la mayor parte del tiempo. A pesar de todo seguiremos estresados y el 20% dormiremos mal. Ese año, el 60% de los niños probablemente no habrá visto una vaca y los malos hábitos alimentarios seguirán extendiéndose."
Pues bien, viendo los porcentajes, esto debería alarmarnos y hacernos reaccionar. Yo con este blog es lo que pretendo, promover actividad física y que la gente lleve una alimentación equilibrada, una vida sana en definitiva. Espero y deseo de todo corazón que cuando llegue el 2013 hayamos hecho un cambio significativo en nuestras vidas, en estos 17 años que quedan se puede mejorar y mucho. ¡Animaos y cuidaos chicos y chicas! 

Pd: ¿Nos levantamos? :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario