martes, 9 de abril de 2013

Todos podemos

¡Buenas tardes! Aquí estoy de nuevo para intentar motivar a quien aún no esté muy decidido a empezar a practicar deporte. Razones para hacerlo todas las que queráis y más. Entre las más destacadas están:
  • Contribuye a la reducción de la presión arterial 
  • Disminuye la frecuencia cardíaca de reposo
  • Fortalecimiento de estructuras (huesos, ligamentos, tendones...)
  • Disminución del colesterol en total y del LDL (el que es perjudicial para nuestra salud)
  • Aumenta la sensación de bienestar y reduce el estrés mental (como he dicho en entradas anteriores es una liberación mental increíble, mientras corres, haces gimnasia, pedaleas en una bicicleta o haces una rutina en el gimnasio tu mente desconecta por completo y se olvida de la pesada rutina diaria)
  • Disminuye la sensación de fatiga (dándonos más energía y capacidad de trabajo)
  • Previene el deterioro muscular producido por los años
  • Mejora el sueño
  • Y el más importante de todos: ESTÁ AL ALCANCE DE TODOS! 
No hay nadie que no pueda hacerlo. Cualquiera con ganas está capacitado para realizar actividad física y pasar un buen rato, no todo es sufrir y sufrir.

Este fin de semana, por ejemplo, se disputó en Igualada "La Gran Follada" (sin pensar mal eh'! "Foll" en catalán significa "loco", de ahí el nombre). Es una carrera muy singular, corres atado con una cuerda a otra persona, puede ser un familiar, amigo o quien quiera correr junto a ti. La carrera son 6.969 metros (aprovechan el nombre de la prueba para hacer un poco de coña y darle un segundo sentido, jejeje) y tienes que pasar por una serie de pruebas a lo largo del recorrido, que si durante un tramo uno va de cara y el otro de espaldas, en otro tramo uno de los dos debe subir a caballito del otro, más tarde hay una zona de fardos de paja que hay que superar y por último debes hacer una entrada nupcial a meta. La mayoría de la gente va a pasárselo bien y a disfrutar, es por eso que no es extraño ver como los tiempos van desde 35:00 hasta 01:10:00 aproximadamente.

Yo fui con mi chica, ella no es de las que le apasione este mundo, pero teniéndome a mí como pareja... no la toca otra que tener que ir de vez en cuando a entrenar y a correr, y el domingo corrió junto a mí los 6.969 metros de distancia. (Que por cierto, la próxima vez serás tú quien cargue conmigo en todas las pruebas, jejeje). Hicimos un tiempo de 54:41. No es ni mucho menos un gran tiempo, pero lo importante es que pudo con ello y finalizó. La costó mucho pero lo hizo, y a partir de la semana que viene va a empezar a entrenarse para mejorar. 

Es por eso que os animo a todos los demás a que empecéis a liderar el cambio, vuestro cambio. Un cambio que os llenará y no os dejará indiferentes. Hay una cantidad incontable de actividades que se pueden hacer diariamente. Buscad porque seguro que encontraréis la que más se adecue a vosotros. Y si ya la tenéis, ¿de cuál se trata? 

¡Ánimo a todos y todas y a entrenar duro!

Pd: aquí nos tenéis a los dos en la carrera. Felicidades Sharay!