sábado, 30 de marzo de 2013

Acabando Semana Santa

Buenas noches... madrugada ya. ¿Qué tal esos "santos" entrenamientos? Espero que esta semana esté siendo provechosa y no os haya podido la pereza. Yo estoy en Valladolid, pasando estos días con la familia, estudiando y como no, entrenando también. Por aquí está haciendo horrible, muchísimas lluvias, a todas horas, casi todos los días, en abundancia... y siempre acompañada de viento, así que entrenar ha sido muy duro, pero aún así se ha salido y se ha hecho lo que se ha podido.

El Miércoles tuve una inyección de moral y ánimos gracias a "La Bolsa del Corredor", que estoy seguro que conocéis dicha página (sino, podéis acceder a ella desde aquí mismo, en el apartado de "páginas de interés" que encontraréis algo más abajo, en la columna de la izquierda). Pues bien, normalmente me leo los artículos que publican y sinceramente, son interesantes, igual que unas viñetas de "72kilos", que siempre consiguen sacarte una sonrisilla. También hacen sorteos en los que regalan inscripciones a carreras, dorsales de duatlones, etc. Yo normalmente participo, pero no en todos, sino en los que creo convenientes, es decir, en los que si supuestamente me tocara, pudiera ir. Sería absurdo participar en alguno para que luego me tocara y por motivos de lejanía o tipo de prueba, decidiera no ir. No sería justo que alguien a quien le hiciera especial ilusión y sí fuera a participar se quede sin poder asistir porqué a alguien le ha apetecido "probar suerte". Pues bien, a lo que iba, el último en el que participé fue en el sorteo de 4 dorsales para la BH 6.2 Montgat, y cual fue mi sorpresa al ver que el Miércoles se pusieron en contacto conmigo para tramitar la inscripción. ¡Había sido uno de los 4 escogidos!

La BH 6.2 Montgat es una carrera que se celebrará en dicha ciudad el 14 de Abril de este año, 2013. Es un recorrido urbano que tiene como finalidad recorrer todo el pueblo. La distancia son 10km (6.2 es en millas, de ahí el nombre). Como objetivo propio de esta carrera, intentar bajar de los 40 minutos. Si lo consigo... estaré muy contento, a ver si los entrenamientos de estos días, de semanas anteriores y de las que vienen consiguen que me sienta orgulloso de mí mismo. Para que veáis las ganas que tengo de asistir a la carrera y poder correrla, tan solo os digo que ese día me toca levantarme a las 4:50 de la mañana para llegar allí a las 9:00 para poder recoger los dorsales y empezarla a las 9:30. Menudo madrugón, espero poder dormir en el tren de camino a Barcelona. Es lo malo que tiene no disponer de un coche, cuando se corre fuera de tu ciudad y se tienen ganas... hay que sacar tiempo para llegar bien hasta de debajo de las piedras. Para entonces os mantendré informados.

Tal como puse en la entrada anterior, el reto, el propósito de hacerme 150km entre la semana anterior y esta de momento sigue en pie. Aún quedan Sábado y Domingo, y de momento llevo 115'9km corridos, hechos en 9 horas y 32 minutos. Como de costumbre me va a tocar apretar, y sin ir más lejos, hoy ha sido el primer día en que me ha tocado hacer más kilómetros de los que debería. He hecho 21,7km, yendo a ritmo bajo, lo reconozco, más que nada que ni estoy acostumbrado a ello y que para mañana y pasado tengo que hacer bastantes kilómetros para lograr cumplir el reto. Aquí os dejo la imagen de lo registrado esta tarde:


Las sensaciones han sido buenas, del ritmo tan bajo que llevaba, cardiovascularmente iba perfecto, el único inconveniente eran las piernas, que a partir del km 17-18 he empezado a notar como me pedían que parara. Al terminar he estado estirando, duchita y cena para recuperar. Ahora un masaje propio y luego a descansar bien, que mañana toca volver a castigar a las piernas. 

Que descanséis y acabéis de tener una feliz Semana Santa. ¡Seguid liderando el cambio chicos/as!