miércoles, 13 de marzo de 2013

Cronica Carrera Popular Vilanova del Cami

Este domingo (10 de Marzo de 2013) se disputó la 19ª Carrera Popular de Vilanova del Camí. Esta carrera cuenta con dos recorridos, uno de 4'550km y otro de 10. Los primeros 4'550km son iguales para todos, concluyendo ahí los que realizan la carrera más breve. Éstos fueron urbanos, rodeando el pueblo por fuera hasta llegar al mismo punto de salida. Los 5'450km restantes, para los que hacíamos el recorrido más largo, eran por montaña.

La carrera estuvo bien. Al principio mucho alboroto y demasiada gente en la salida, mejor dicho, ésta era algo estrecha para los más de 450 participantes que había. Una vez iniciada y pasados los primeros 500 metros, aproximadamente, cada uno fue cogiendo su posición y la carrera prosiguió sin tanto choques ni aglomeraciones. Además, los que participaban en la edición más corta enseguida se escaparon, provocando así una mayor descongestión para el resto de participantes. Una vez empecé el segundo tramo (a partir del km 4'550) es cuando más disfruté. El recorrido por montaña me fascinó, primero una subida bastante inesperada y fuerte nada más comenzar con el km 6, y una vez llegados al punto más alto empezaron las subidas y bajadas constantes, sin ser muy pronunciadas ni largas pero se repetían una tras otra. Esa parte me machacó bastante las piernas. Ahí me di cuenta que cometí un fallo, desde que estaba puesto el recorrido en Internet debía haber ido a mirar por donde discurría la carrera, pero ya no había remedio para ello así que tocó seguir con ello. Hubiera sido un punto a mi favor, ya que podría haberme dosificado o planteado la carrera de otra manera, pero al no saber que me venía después iba con el riesgo de encontrarme con algo que hiciera venirme abajo. Por suerte aguanté bien y en ningún momento bajé el ritmo. Es más, a partir del km 7, que es cuando empezaba el descenso, empecé a apretar de mala manera. Durante el último km había adelantado a muchos y me motivó ver cómo, a pesar del desconocimiento del recorrido, iba avanzando posiciones. Pero solo hasta ese punto, al llegar ahí empecé a seguir a un hombre de unos 50-55 años, al cual quería adelantar cómo fuera, ¡pero no hubo manera! ¡Qué forma de correr y de aguantar mis ataques constantes! Cuando conseguía ponerme a un metro de él y me hacía a un lado para sobrepasarlo, él daba un par de zancadas y aumentaba el ritmo y volvía a dejarme atrás (a unos 3 metros). Pues así estuvimos hasta la llegada, fui incapaz de vencerlo. Me sacó medio segundo, 0'53 segundos para ser exactos. Aunque no vaya a leerme le felicito por la actuación que hizo. Y a pesar de no haberlo adelantado, y de quedar impresionado por la manera que "jugó" conmigo, quedé muy satisfecho de haber ido tras él durante los últimos 3km, y es que me sirvió de liebre y pude ir a un ritmo que, de no ser por él, no hubiera logrado. Mi tiempo final: 42:19:62. 

A la llegada, lo típico, un botellín de agua, una manzana, una bolsa con propaganda y un obsequio de la organización. Aunque para mí, sin duda alguna, el mejor premio fue los ánimos de mi familia en los últimos metros de carrera y el abrazo de mi chica al cruzar la línea de meta. Que por cierto... ¡CORRIÓ POR PRIMERA VEZ! Hizo el recorrido corto, pero para ella ya fue más que suficiente. Completó los 4'550km en 30:32:83. Cómo se notan los 10 días que lleva entrenando. ¡Qué lejos están esos 2'8km del primer día en 22 minutos! Ha mejorado bastante y estoy muy contento, tanto con ella como con su progreso. Al principio era hacer la mitad del recorrido corriendo y la otra mitad andando, ahora ya aguanta más y aunque se me enfade a veces, sé que en el fondo ella también está contenta con los resultados que va obteniendo. ¡Ánimos y a seguir con el cambio!

Esto ha sido todo por hoy, en cuanto la organización cuelgue las fotos de la carrera actualizaré la entrada con las fotos de ésta puestas aquí. ¡Salud y kilómetros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario