martes, 22 de julio de 2014

Crónica 11ª Cursa Popular Montbui '14

¡Buenas tardes!

¿Qué tal va el verano y, para quiénes tengáis, las vacaciones? Espero que os estén yendo bien. Yo hoy vengo a contaros mi última carrera, la Popular de Santa Margarida de Montbui de, en un principio, 10km y a un precio asequible para todos los bolsillos, 5 euros. 

Se disputó hace 3 días, el sábado 19 de julio a las 19 horas. Cuando me inscribí pensaba que sufriríamos lo suyo a causa del calor pero tuvimos suerte y salió un día en que el sol no estaba fuera y que la temperatura era agradable. El circuito era un pequeño tramo de 2kms urbanos y el resto de caminos forestales. 

Nada más llegar fui a por el dorsal, y tras tenerlo me preparé para empezar a calentar. Colocación del dorsal, ponerme la música, encender el Garmin para que fuera cogiendo la señal del GPS y un trote por aquí, unos sprints por allá y cuatro saltos para activar las piernas.





Tras 10 minutos nos dirigimos a la línea de salida. Yo me coloqué en tercera fila mientras el resto se peleaban por pasar delante, con la de espacio libre que había pero bueno, los nervios del principio que todos hemos sufrido alguna vez. 

Dieron las 7 y aún no habían dado el pistoletazo de salida. No fue hasta las 7:04 cuando, después de varios intentos en que la pistola no disparaba, dieran inicio a la carrera.

Salí sin darme cuenta a piñón, a unos ritmos altísimos, pasando los primeros 500m en 1'40", y haciendo los 2 primeros kms a 3'40". Por lo que nada más entrar en la zona de caminos forestales aflojé (más que nada que si no llego a hacerlo yo hubiera acabado haciéndolo el mismo terreno). 





Fueron pasando los kms y la verdad que el ritmo que llevaba, para lo que es el terreno y lo que soy yo iba bastante bien. Conseguí juntarme con otros 3 que tiraban y les fui siguiendo el ritmo desde el km 3 hasta el km 9. Me encontraba fuerte y no tenía molestias en el talón, aunque una ampolla que me salió 4 días atrás en un entrenamiento empezaba a hacerse notar. 

En ese mismo km entramos en el pueblo y miré el Garmin: 9'2km. "Perfecto - me dije a mí mismo, - en cuanto acabe la curva le meto sprint". Pues bien, mi gozo en un pozo. Fue terminar la curva y ver a 150-200m la línea de meta, por lo que el sprint fue más bien breve. Pues no os imagináis el cabreo que me pilló al ver que la carrera tenía 500m menos que lo que en realidad decían. 





Tras haber descansado, haber comido algo de fruta y bebido líquidos fui a hacerme un masaje de 10 minutos para agradecerles a mis piernas el esfuerzo hecho, pero no paraba de darle vueltas al enorme error de la organización de haber 500m menos de los indicados, que a ver, que si ponen que la carrera es de 9'5km ningún problema, se hace igual y punto, el problema viene cuando uno espera tener 10km y le quitan medio así porque sí. 

Me puse a mirar el Garmin y a estudiar los tiempos que había ido haciendo, al final recorrí los 9'5km con 220m+ en 40:29, a una media de 4'15"/km. No está mal aunque... se puede mejorar bastante, así que a seguir trabajando.

Cuando terminaron de masajearme me puse a estirar durante 10 minutos más y a seguir relajando las piernas. Seguían llegando los corredores y entre ellos la primera fémina, que cruzó la meta en 47'43".








Como la carrera no había sido circular, sino que empezaba en un punto y terminaba en otro, tuvimos que esperar a que dieran los premios para poder bajar con el autobús que había para volver al punto de inicio (aspecto MUY positivo por parte de la organización, ya que cualquier familiar que quisiera podía utilizarlo para ir hasta la línea de meta para animar a los suyos y luego, cualquiera que hubiese corrido, junto a sus acompañantes, podían volverlo a utilizar para regresar al lugar anterior). 

Yo sinceramente no tenía ninguna esperanza de obtener premio, como soy de la categoría que engloba más de 20 años, pues no pensaba que hubiese quedado ni mucho menos entre los tres primeros, pero por lo que se ve hubo un par de veteranos que estuvieron por delante de mí y luego el primero, ya tenía premio como tal, por lo que no entraba en la categoría pues no puede repetir premio, así que ahí me colé yo, en un tercer puesto que me alegró la tarde. 





Ahora toca seguir entrenando y a ponernos bien a tono que la máquina está bastante floja. La siguiente carrera quizá toca este sábado día 26 en Collserola, Barcelona, ya os informaré si la hago, aunque es lo más seguro.

Un abrazo y un saludo a todos y todas, y gracias por los comentarios que me dejáis en las redes sociales y los correos que me mandáis felicitándome por el pódium, que dejadme que os diga pero el mejor trofeo es saber que hay gente ahí detrás que me anima y me apoya sin tan siquiera conocerme personalmente, ¡sois enormes!

¡Hasta la próxima! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario